26.3.10

Decepción en Pina tras el rechazo por parte de PSOE y PP de la propuesta de CHA contra la instalación de una fundición de plomo

Pina de Ebro-Zaragoza-Aragón.
La coalición PSOE-PP que gobierna el ayuntamiento de Pina rechazó la moción presentada por el grupo municipal de Chunta relativa a la no autorización a ubicarse en esta localidad una fundición de plomo que sería la segunda de Aragón (tras la de Albalate del Arzobispo) y la quinta de España y promovida por la empresa RECOBAT. El equipo de gobierno con 6 concejales de 11, se amparó en la decisión final que tome el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).
De autorizarse la instalación de esta fundición de plomo en Pina de Ebro o en cualquier otra localidad de nuestra comunidad, Aragón se convertiría en el sumidero del plomo del sur de Europa, procesando anualmente en los hornos de RECOBAT entre 66.000 y 80.000 toneladas anuales de baterías consideradas residuos peligrosos por la normativa vigente, cuando los aragoneses generamos en 2008 tan sólo 4.500 toneladas de este problemático residuo.
El grupo municipal de CHA en Pina rechaza además esta instalación por los efectos que la contaminación de esta actividad industrial pueda ocasionar a sus vecinos.

Más información en maspina. blogia.com

Así se recoge la noticia en El Periódico de Aragón.