6.3.10

CHUNTA pregunta en Las Cortes sobre las emisiones y residuos peligrosos de la fundición de plomo de Albalate del Arzobispo.


Albalate del Arzobispo-Aragón.

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista ha presentado varias iniciativas en Las Cortes de Aragón para obtener información sobre las emisiones de metales a la atmósfera ocasionadas por la fundición de plomo sita en Albalate del Arzobispo. La fundición de plomo es una actividad industrial que genera emisiones contaminantes a la atmósfera, sin embargo el control de las mismas se realiza por la propia empresa y no tienen trascendencia pública. Por ello CHA ha solicitado durante los tres últimos años que se incluyan partidas económicas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para que Medio Ambiente ponga en funcionamiento una estación pública de medición de las emisiones, encontrándose con el rechazo frontal del gobierno PSOE-PAR.


Igualmente CHA pregunta sobre la cantidad de residuos peligrosos que genera esta fundición ya que, desde su puesta en marcha a mediados de 2006, Albalate del Arzobispo ha pasado a ocupar el puesto nº 1 en generación de residuos peligrosos en Aragón, por detrás de Zaragoza capital.

Reflejado por Europa Press y Aragón Digital

Más información en Prensa CHA