Perú.
“Impacto de la exposición a plomo en los niños de Callao, Perú. Diagnóstico e intervención Psicoeducativa”, es la nueva publicación de la Fundación Cayetano Heredia que aborda un problema conocido durante muchas décadas y que afecta de gran manera a la población más vulnerable: los niños.
En la presentación realizada el pasado martes 13, la autora detalló el proceso de diagnóstico en los colegios que conforman la Red de Plomo, el cual plantea dos etapas que la llevaron primero a realizar un trabajo de neuropsicología en niños de inicial, donde encontró que el nivel de exposición al plomo es una variable importante para su desarrollo en las áreas de lenguaje comprensivo, psicomotricidad, estructuración espacial y visopercepción. Del mismo modo, el segundo diagnóstico tiene un enfoque psicológico sobre lo que pasa con la inteligencia y la estructura afectiva de los niños con antecedentes de intoxicación crónica por plomo del colegio María Reiche. Los resultados señalan que el 52.9 % y 29,4 % obtienen niveles de inteligencia deficiente y limítrofe, respectivamente.
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