3.6.12

VECINOS DE PINA SE MANIFIESTAN CONTRA LA FUNDICIÓN DE PLOMO

La historia se repite, tal y como ocurrió en 2005 en Albalate. Son ahora los vecinos de Pina los que se manifiestan en Zaragoza conta la fundición de plomo de la misma empresa RECOBAT, perteneciente al Grupo LYRSA.
Entonces nos dijeron a los albalatinos que habíamos llegado demasiado tarde para protestar, que todo el procedimiento administrativo había transcurrido sin que se hubieran presentado alegaciones (presentamos más de siete mil firmas en contra) y que si hubiésemos participado durante el procedimiento dentro de plazo el Gobierno hubiese tenido en cuenta el rechazo de la ciudadanía.

Pues bien, desde que RECOBAT anunció la intención de instalar un nuevo horno para fundir plomo en Pina, no han sido pocos los vecinos que se han movilizado a tiempo, incluso antes de que se iniciasen los plazos legales del procedimiento, para decir que no, que ya está bien, que Aragón no necesita fundir más plomo, que generamos apenas cinco mil toneladas de baterías usadas al año y que vamos a fundir entre las dos plantas de RECOBAT casi 70.000 toneladas y esto no tienen ninguna justificación de cara al Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón.

Las excusas que nos dieron a los de Albalate si que sirven para los de Pina, pero ahora el Gobierno donde dijo digo dice.... lo que le da la gana.

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE PINA

así recoge la manifestación la prensa: Diario Aragonés,   aragón digital, ABC, el correo.com, heraldo,