1.10.11

Fábricas de baterías contaminan a niños en China

Shanghai:
Más de 100 niños envenenados con plomo.

Tal y como informa "La gran Época" la mayoría de los niños en edad escolar que viven en la aldea de Kanghuaxin, municipio de Kangqiao distrito de Pudong en Shanghai, tienen niveles elevados de plomo en la sangre. Ocho de ellos tenían niveles tan tóxicos que fueron hospitalizados para recibir tratamiento médico. El 15 de septiembre, otros dos niños fueron igualmente hospitalizados.

Un residente de la villa Kanghuaxin, dijo a Radio Free Asia (RFA) que sospechan que una fábrica de baterías cercana ha estado liberando humos tóxicos durante mucho tiempo.

Los vecinos están convencidos de que el gobierno no investiguará sus quejas. Cuando la noticia salió por primera vez, muchos periodistas locales e internacionales pidieron permiso para entrevistar a los residentes de la ciudad, pero los funcionarios del gobierno se lo negaron.

Una cercana planta de baterías operada por una empresa norteamericana, y un incinerador de residuos ya han suspendido sus operaciones. La planta de baterías niega que la contaminación por plomo fuera el motivo del cierre.

En los últimos años la intoxicación por plomo relacionada con plantas de baterías de plomo-ácido ha sido noticia en muchas provincias como Shaanxi, Sichuan, Anhui, Guangzhou y Zhejiang. El último ejemplo, en el municipio de Kangqiao, Shanghai, generó mucho temor y preocupación entre los residentes.