31.5.11

74 detenidos por contaminación con plomo en China

China.- Zhejiang.
En la provincia oriental de Zhejiang se han cerrado varias fábricas relacionadas con la manipulación y fabricación de baterías y se ha detenido a 74 personas por la contaminación por plomo causada en el entorno de las mismas. Esta contaminación ha causado la intoxicación de plomo en sangre de, al menos, 172 vecinos, de los cuales 53 son niños.
Las autoridades regionales, acatando las directrices del gobierno central chino relativas al endurecimiento de las medidas para intentar frenar la contaminación por metales pesados, han impuesto multas a estas empresas por un alto importe económico y han abierto decenas de expedientes por este nuevo caso de intoxicación masiva a causa del plomo.
Hay que señalar que hace unos días otra fábrica de baterías causó la intoxicación con altos niveles de plomo en sangre de 136 de sus vecinos en la provincia de Cantón al sur del país.
China tiene el dudoso honor de ser uno de los países más contaminados del mundo y por consiguiente la presencia de enfermedades consecuencia de la polución ambiental entre su población, como el cáncer, es muy elevada.
Más información en El Mundo y ABC.