28.1.11

PINA SIN PLOMO, BATUCADA EL 30 DE ENERO

El ayuntamiento de la localidad de Pina de Ebro (PSOE-PP) sigue adelante con las intenciones de ubicar en su término municipal una fundición de plomo perteneciente al grupo LYRSA. Para ello ha modificado a toda prisa las normas urbanísticas que impedían que cualquier empresa peligrosa se pudiera asentar en su polígono industrial. Estas modificaciones se encuentran ahora en exposición pública y se pueden presentar alegaciones a las mismas.
La plataforma Pina Sin Plomo ha organizado para este domigo 30 de enero una batucada a las 12,30 ante las puertas del ayuntamiento como señal de protesta contra esta decisión municipal, con el lema "Es un compromiso con tu salud y la de los tuyos".
Además el ayuntamiento está intentando silenciar, en la medida que le es posible, el rechazo vecinal y ha eliminado un mural que la Plataforma había realizado en el campo de fútbol. Esta actitud de la alcaldesa es muy similar a la que desarrolló el alcalde de Albalate (también del PSOE) contra nuestra asociación.
Desde ADESOBAMA mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la Plataforma Pina Sin PLomo.